Por una cultura de COOPERACIÓN

  Sabemos trabajar

        en equipo

Aprendemos mejor

y, ¡es más divertido!

NOS AYUDAMOS

NOS RESPETAMOS

Somos más flexibles

tolerantes

PACIENTES

Responsables...

Nuestro colegio apuesta por una "CULTURA DE COOPERACIÓN". Gracias al Curso de Aprendizaje cooperativo (de dos años de duración, 2016-2018), impartido por  Francisco Zariquiei (Colectivo cinética), hemos optado por incluir en nuestras aulas el uso de esta metodología, que combinada con otras, favorece el aprendizaje de nuestros alumnos/as. Ellos/as están asumiendo con total normalidad la transformación que supone aprender de otra forma, y muestran gran satisfacción por las actividades cooperativas realizadas en las diferentes áreas. 

Por todo ello, queremos seguir colaborando con el Colectivo Cinética para profundizar más y mejor en el uso de esta metodología gracias a sesiones tutorizadas en las que analizaremos (a través de vídeos tomados en las aulas) nuestras fortalezas y puntos débiles. 

Ya hemos realizado algunas sesiones de tutorización gracias a la colaboración de algunos tutores que realizaron actividades cooperativas para este fin.

Todo este proceso de cambio y transformación es consecuencia del Proyecto ERASMUS + "We are CooperARTive" desarrollado junto con otros 4 colegios de Europa durante los cursos 2016-2018. La formación en el uso de la Metodología Cooperativa era uno de los objetivos principales a alcanzar, y gracias al CTIF de la DAT Este (con la que hemos colaborado en la difusión del Proyecto) lo hemos logrado. Ahora nos queda seguir profundizando y aplicando lo aprendido.

Sesiones de Tutorización

Grupos de Producción. 3º Primaria. Lengua inglesa

Rincones cooperativos. Infantil 5 años

Sesión cooperativa 3º Primaria. Ciencias

Uno, cuatro. 6º de primaria. Ciencias