Wall-Ec      watch

ACOGIDA SOCIOS ERASMUS.

CEIP GUERNICA

21-24 marzo, 2023

Nuestros socios de Francia y Grecia (4 y 3 profesores respectivamente), con los que ya hemos colaborado en anteriores movilidades, han sido acogidos por nuestro centro durante la semana del 21 al 24 de marzo de 2023, para realizar tareas de OBSERVACIÓN de nuestras BUENAS PRÁCTICAS.

Bienvenida

Todos los alumnos/as, profesores, familias de la AMPA y autoridades (Alcalde, Concejales de movilidad y Educación, y miembros de la Policía Local), recibieron a los socios con un acto en el patio central, en el que alumnos/as de 3º y 5º realizaron danzas de cada país (España, Francia y Grecia)

El EQUIPO DE CONVIVENCIA, presentó las líneas generales de nuestro Proyecto "Yo contigo tu conmigo", y el COORDINADOR ERASMUS, presentó las actuaciones del Proyecto "We ALL are the Earth".

Presentación proyectos

Visita por las aulas

Durante la semana, organizamos varias visitas por las aulas del del colegio para que nuestros socios observaran actividades que realizamos con frecuencia tales como:

• Actividades cooperativas: 1º y 2º

• Asambleas: Infantil

• Grupos Interactivos: 4º

Jornada de Convivencia

Esta vez, la celebración de nuestra tradicional "Jornada de Convivencia" anual la hemos hecho coincidir con la visita de nuestros socios, y para su realización, organizamos 6 JUEGOS COOPERATIVOS (Mandalas con semillas, siembra, cuidado del agua, reciclaje...) en todas las zonas del patio de Primaria (los alumnos/as de E. Infantil adaptaron los juegos en su propio patio), y 8 puestos en cada zona, con grupos mixtos de diferentes edades. Cada 15 min. todos los alumnos/as realizaban un cambio de juego, hasta que todos jugaron a todos los juegos. Éstos

versaban sobre el CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE y contamos con la colaboración de las muchas FAMILIAS, que colaboraron en la organización.

Performance. ToomPack

La compañía de Música Toom-Pack, con su espectáculo en inglés "Reciclart School", nos mostró a través de la música, con instrumentos reutilizados y reciclados, la importancia de las 3 "R" (Reducir, reciclar y reutilizar) para hacer nuestro entorno más sostenible y saludable.

Nuestros socios también asistieron al espectáculo, que se realizó en el gimnasio del colegio.

Actividad en el Huerto

En colaboración con familias de la AMPA, los alumnos/as de 6º realizaron una actividad en el huerto. Plantaron semillas y explicaron a nuestros socios el funcionamIento de nuestra COMPOSTERA.

Visitas culturales

Como buenos anfitriones, hemos organizado varias visitas culturales a lugares emblemáticos de nuestra Comunidad. Han podido admirar la arquitectura de nuestros edificios, monumentos, cultura, forma de vida y gastronomía.

• ​Visita a Alcalá de Henares

• Visita por el centro de Madrid a lugares emblemáticos de la ciudad: Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Puerta del Sol...

• Visita a la Catedral de Justo Pastor en Mejorada del Campo.