ID: 2022-1-ES01-KA122-SCH-000072611

we all are the earth

wall-e+

actuaciones

Nuestro Proyecto prevé unas actuaciones acordes con la transformación que queremos lograr para que nuestro centro y entorno sean más ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Estas actuaciones requieren de la implicación de otros organismos locales, como el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con el que colaboramos para llevarlas a cabo.

IMG_20230203_104736.jpg

Rincón eco-solidario

Hemos creado un "Rincón eco-solidario" en el que cada alumno/a o profesor/a puede depositar objetos para reciclar, tales como:

• Bolígrafos gastados

• Tapones: colaboramos con la fundación ACTECO y SEUR para una buena causa (Campaña: "Tapones para una nueva vida")

IMG_20230209_102645.jpg

Mejora en el reciclaje

Para mejorar el proceso de reciclaje en el centro (que ya se venía realizando con anterioridad), hemos adquirido unos contenedores de papel-cartón y envases para cada pasillo de cada pabellón (14 en total). En ellos los alumnos/as y profesores/as depositan la basura generada en las aulas y de más dependencias del centro, y la empresa encargada de la limpieza los vacía en los contenedores municipales situados fuera del colegio.

Camino escolar seguro

En colaboración con las Concejalías de Educación, Movilidad, Policía local , equipo docente y familias, el 27 de abril se ha puesto en funcionamiento el proyecto piloto CAMINO ESCOLAR SEGURO

Esta es una actuación prioritaria recogida en nuestro Proyecto Erasmus+, con el fin conseguir los siguientes objetivos:

• Reducir las emisiones contaminantes

• Disminuir el número de vehículos en la hora de entrada

• Facilitar los desplazamientos a pie

• Favorecer la autonomía,  socialización y la actividad física del alumnado

• Educar en valores comunitarios

Plantación de árboles

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dotado al centro de más de 20 árboles de diferentes especies que se han plantado en varias zonas del patio.

Con esta actuación pretendemos que nuestros alumnos/as valoren la importancia del cuidado y respeto por los elementos de la naturaleza,