EU-flag-Erasmus.jpg

Enriqueciendo vidas, abriendo mentes

Slovaquia

press to zoom

Último proyecto Erasmus + "We are cooperARTive"

Tras la etapa del Programa Comenius, se abrió una nueva etapa, con otros objetivos y propósitos renovados: fue (y es) la etapa ERASMUS+, que comenzó en 2014, hasta la fecha.

Nuestro centro ha participado en este programa durante los años 2016-2018, con la creación y coordinación del proyecto "We are CoorparARTive".

Durante este curso, 2021-22, hemos solicitado financiación para otro proyecto, en la convocatoria 2022-2023.

Gracias a la participación en este programa, nuestro centro sigue abierto a Europa, en contacto con socios con los que ya hemos trabajado, avanzando en las buenas prácticas, y  consolidando nuestra Internacionalización, para seguir proporcionando una educación de calidad a nuestros alumnos/as

Curso 2021-2022

4641a544f4cf4f5c9c62d1cc41e24fc9.png

we ALL

are the

earth

icono-plano-redondo-del-vector-de-la-bandera-unión-europea-100596380.jpg

WALL-   e+

Solicitud del proyecto

Nos hemos presentado a una nueva convocatoria del programa ERASMUS + para el curso 2022-2023 con un proyecto titulado "We ALL are The Earth" (WALL-E+), que tratará temas como: El medioambiente, el cambio climático, la convivencia y la digitalización en las aulas.

Se realizará con socios de 5 países (Turquía, Grecia, Estonia, Portugal y Francia) y tendrá una duración de 15 meses.

El proyecto está en fase de evaluación, así que en unos meses, cuando sepamos el resultado, os lo haremos saber.

Curso 2016-2018

We

are

cooper     ive

art

Project

2016-2018

aprendizaje cooperativo

Con la realización de este proyecto, hemos introducido en nuestras programaciones, la aplicación de una metodología de trabajo cooperativo teniendo en cuenta las inteligencias múltiples, que favorece la atención  a la diversidad, y permite a todos y cada uno de nuestros alumnos progresar en su propio proceso  de enseñanza-aprendizaje (según su ritmo, capacidad, atención, destrezas, vivencias...)  así como trabajar en grupo junto a sus compañeros en la consecución de metas comunes, beneficiosas y enriquecedoras  para todos.

Motivador

Hemos tomado como eje motivador el libro “El Principito”de Antoine de Saint-Exupéry, que nos ha servido de base para gran parte de las actividades programadas y nos ha guiado en el trabajo sobre la inteligencia emocional, tan importante en el proceso educativo. El Arte, en sus distintas manifestaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido herramientas fundamentales para el desarrollo del Proyecto.

Proyecto europeo

Hemos trabajado  junto a los siguientes países de la Unión Europea, en una sólida asociación: Estonia, Eslovaquia, Polonia e Italia. La comunicación se ha realizado en inglés, que es la lengua en la que nos hemos comunicado durante todo el Proyecto. Hemos compartido experiencias, explorado nuevos retos (acordes con el momento en el que nos encontramos) y hemos desarrollado técnicas metodológicas que se ajustan a las características de nuestros alumnos y dan respuesta sus necesidades. FORMAMOS CIUDADANOS ERUOPEOS

inclusión

Ha sido  un Proyecto abierto, plural e inclusivo, en el que han cabido otros organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, y en el que hemos aprendido unos de otros.

Web del Proyecto

European-Quality-Label.jpg