EU-flag-Erasmus.jpg

Enriqueciendo vidas, abriendo mentes

Proyecto Erasmus + "We are cooperARTive"

Tras la etapa del Programa Comenius, se abrió una nueva etapa, con otros objetivos y propósitos renovados: fue (y es) la etapa ERASMUS+, que comenzó en 2014, hasta la fecha.

Nuestro centro ha participado en este programa durante los años 2016-2018, con la creación y coordinación del proyecto "We are CoorparARTive".

El curso, 2022-2023 comenzamos un nuevo Proyecto titulado !We ALL are the Earh (WALL-E+), tras haber pasado la fase de valuación.

Gracias a la participación en este programa, nuestro centro sigue abierto a Europa, en contacto con socios con los que ya hemos trabajado, avanzando en las buenas prácticas, y  consolidando nuestra Internacionalización, para seguir proporcionando una educación de calidad a nuestros alumnos/as

Curso 2022-2023

We ALL are the Earth (WALL-E+)

Proyecto de movilidad Erasmus + K122 realizado entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023

Nos han acogido colegios de 5 países (Estonia, Francia, Portugal, Grecia y Turquía),  para realizar las actividades programadas según diferentes temas: El medioambiente, el cambio climático, la convivencia y la digitalización en las aulas.

Se han realizado 2 movilidades de grupo de alumnado a Turquía y Grecia (10 alumnos/as y 6 profesores/as acompañantes) y 3 movilidades de observación del profesorado a Francia, Estonia y Portugal (6 profesores/as).

También nuestro centro ha acogido durante una semana a profesores/as de los centros de Francia y Grecia.

El proyecto ha sido financiado con 19.420€

Walle Portada agenda 2022-23.jpg

Curso 2016-2018

We

are

cooper     ive

art

2016-2018

aprendizaje cooperativo

Motivador

Con la realización de este proyecto, hemos introducido en nuestras programaciones, la aplicación de una metodología de trabajo cooperativo teniendo en cuenta las inteligencias múltiples, que favorece la atención  a la diversidad, y permite a todos y cada uno de nuestros alumnos progresar en su propio proceso  de enseñanza-aprendizaje (según su ritmo, capacidad, atención, destrezas, vivencias...)  así como trabajar en grupo junto a sus compañeros en la consecución de metas comunes, beneficiosas y enriquecedoras  para todos.

Proyecto europeo

Hemos trabajado  junto a los siguientes países de la Unión Europea, en una sólida asociación: Estonia, Eslovaquia, Polonia e Italia. La comunicación se ha realizado en inglés, que es la lengua en la que nos hemos comunicado durante todo el Proyecto. Hemos compartido experiencias, explorado nuevos retos (acordes con el momento en el que nos encontramos) y hemos desarrollado técnicas metodológicas que se ajustan a las características de nuestros alumnos y dan respuesta sus necesidades. FORMAMOS CIUDADANOS ERUOPEOS

Hemos tomado como eje motivador el libro “El Principito”de Antoine de Saint-Exupéry, que nos ha servido de base para gran parte de las actividades programadas y nos ha guiado en el trabajo sobre la inteligencia emocional, tan importante en el proceso educativo. El Arte, en sus distintas manifestaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido herramientas fundamentales para el desarrollo del Proyecto.

inclusión

Ha sido  un Proyecto abierto, plural e inclusivo, en el que han cabido otros organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, y en el que hemos aprendido unos de otros.

Web del Proyecto

European-Quality-Label.jpg