ÁREA de Salud

ESPECIAL

Información y actividades sugeridas por nuestra enfermera Laura

Lavado de manos

El Lunes 15 de Octubre, celebramos todos juntos el Día Mundial del Lavado de Manos.

En esta jornada recordamos la importancia de lavarse las manos para nuestra salud y aprendimos como y cuando debemos lavarnos las manos.

Bailamos, cantamos, pintamos y sobretodo aprendimos a cuidarnos.

Canciones que hemos aprendido:

https://www.youtube.com/watch?v=FTaYO5a7r78 Infantil

https://www.youtube.com/watch?v=8u5ot2l7sSI Primer ciclo primaria

APPS RECOMENDADAS PARA TRABAJAR HABITOS DE HIGIENE EN CASA:

La Aventura de Lavado de Manos de Ella  (es gratuita y está diseñada para tablets y disponible en 'App Store' y 'Google Play'). 2-6 años

La pubertad

La compañía AUSONIA se ha puesto en contacto con nuestro colegio para trabajar en las clases de 5º y 6º los cambios que se producen en la PUBERTAD. Es un programa educativo para trabajar en los colegios con el nombre ACERCA DE TI

campaña_ausonia.jpg

10 cosas

que los chicos

deberían saber...

Primeros auxilios

Vídeo de Miguel Alfonso, nuestro formador en el curso CNV, que fue invitado al Hormiguero para dar una clase magistral

La dieta

Alimentación saludable

Este año, el colegio quiere trabajar con todos los alumnos/as y sus familias la alimentación saludable y para ello queremos conocer a fondo en qué consiste.

En infantil pasaremos todo el curso conociendo y experimentando con los alimentos y en Primaria estamos descubriendo el plato saludable y el etiquetado de los productos... Y al final elaboraremos un ¡RECETARIO!
Eso nos ayudara a convertirnos en pequeños “chefs saludables” también en nuestras familias.

En artística elaboramos un collage de un nutriplato con recortes de folletos de supermercados.

Y algunos niños/as asumieron el reto de trabajar la alimentación saludable durante 4 semanas con ayuda de un libreto proporcionado por Laura.

Nutriplato en 3º

Desayunos SALUDABLES en 1º y 2º

Los alumnos/as de 1º y 2º han aprendido cómo es un buen desayuno saludable para afrontar el día con energía, gracias a la colaboración del personal sanitario del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

ETIQUETADO de alimentos

TRASTORNOS alimentarios

Charla a las familias

El viernes 15 de febrero, nuestra enferma LAURA dio una charla a familias interesadas en la ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Concurso de recetas saludables

Les informamos del resultado  del concurso de "RECETAS SALUDABLES".

El jurado ha estado compuesto  por Laura (enfermera), Micaela (cocinera), Ana (Jefa de Estudios), Agus (representante de profesores de 1º a 3º) y Juan (representante de profesores de 4º a 6º) .

Los trabajos se han valorado teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases del concurso (elaborados por la enfermera) y que previamente se habían comunicado a los alumnos/as. Ha habido una receta ganadora por cada una de las clases y, de este grupo, han salido las ganadoras del concurso.

Las tres recetas ganadoras  formarán parte del menú de comedor del día 29 de mayo.

Felicitamos a todos los alumnos/as por el excelente trabajo que han realizado y agradecemos  a sus familias la motivación e implicación en la preparación de las recetas, ya que sin su ayuda esta actividad no hubiera sido posible.

Las recetas se publicarán en la web del colegio. Les animamos a que preparen alguna de ellas y...¡BUEN PROVECHO!

Recetas ganadoras del CONCURSO