Marzo 30, 2020

Febrero 21, 2020

CARNAVAL

#ceipguernicaencasa

Desde el día 11 de marzo queda SUSPENDIDA TEMPORALMENTE la actividad educativa presencial en todos los centros de la Comunidad de Madrid, durante el tiempo que dure EL ESTADO DE ALARMA.

Les transmitimos mucho ÁNIMO y todo nuestro APOYO en esta situación que nos ha tocado vivir. Esperamos que los niños/as se adapten con normalidad a esta nueva dinámica. Por nuestra parte, continuaremos la actividad educativa a través de vías de comunicación telemáticas.

El colegio permanecerá CERRADO durante este tiempo, por lo que les facilitamos los siguientes medios de comunicación con el EQUIPO DIRECTIVO por si fuera necesario:

MÓVIL DE CONTACTO: 609 27 64 16  (de 9:00 h. a 15:00 h.)

e-mail: cp.guernica.sanfernando@educa.madrid.org

Porque les quieren y les echan de menos, los profes del Guernica han enviado esta hermosa carta a sus alumnos/as. Nos alegramos de que otros colegios hayan querido compartir esta iniciativa.

COMUNIDAD  unida

Las FAMILAS del CEIP Guernica han mandado sus mensaje positivos que hemos recopilado en este vídeo.

El EQUIPO del CEIP Guernica, envía sus mensajes a las familias y a sus alumnos/as.

Somos

La plataforma eTwinning nos ha concedido el reconocimiento "eTwinning School", que premia nuestra trayectoria en PROYECTOS EUROPEOS de calidad e innovadores, nuestra formación y  difusión de estas buenas prácticas, y la promoción de la cultura europea. Todo ello encaminado a un sólo propósito, la MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Información actualizada a 31 de MARZO.

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de ESCOLARIZACIÓN de los alumnos al MES DE MAYO, por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. En un principio, este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.  MÁS INFORMACIÓN

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Las fechas previstas para las  jornadas de puertas abiertas quedan CANCELADAS debido al estado de alarma. Seguiremos las  indicaciones  de las autoridades competentes.  Les mantendremos informados.

En estos momentos, quereremos recordar este vídeo LIPDUB grabado en el 2010 para presentar nuestro colegio a nuestros socios europeos del primer proyecto europeo COMENIUS.

¡Juntos seremos más fuertes!

EScape room

El día 20 de enero realizamos una INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en inglés a través de la actividad ESCAPE ROOM de la compañía "The castle of minds".

Todos los alumnos del colegio disfrutaron de diferentes actividades en una jornada en la que interactuaron de forma activa y solucionaron enigmas de forma cooperativa.

VÍDEO NO DISPONIBLE HASTA EL 14 DE ABRIL (servidores actualizando)

Carnaval 2020

VÍDEO NO DISPONIBLE HASTA EL 14 DE ABRIL (servidores actualizando)

Jornada de Conv vencia

Este año hemos comenzado dos SEMINARIOS DE CONVIVENCIA (infantil y primaria), con ponencias de PAULA SANCHEZ ALARCÓN ,  psicopedadoga especializada en mediación de conflictos, que nos guiará en la re-elaboración de nuestro plan de Convivencia, y en nuestra práctica docente.  Este seminario surge como continuación del curso de CNV recibido en 2018.

COMUNIDAD...

Somos una Comunidad Educativa unida