//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PROYECTOS en el centro

Diseño aniversario cole.jpg

PROYECTO DE CENTRO 2023-2024

Nuestro colegio celebra este curso sus BODAS DE PLATA, el 25 Aniversario de su fundación, en el año 1998. Este evento, impregnará gran parte de las actividades que realizaremos a lo largo del curso, y será el eje sobre el que se vertebrarán nuestros objetivos generales.

Queremos que toda la COMUNIDAD EDUCATIVA que forma y ha formado parte en nuestra vida escolar tenga participe y sea una parte importante de este proyecto.

¡¡¡FELICIDADES, GUERNICA!!!

logo proyecto san fernando.jpg

Proyecto 275 Aniversario

PROYECTO DE CENTRO 2021-2022

Proyecto conmemorativo del 275 Aniversario de la fundación de nuestro pueblo. Este Proyecto, que iremos realizando a lo largo del curso, contará con numerosas actuaciones orientadas a que nuestros alumnos conozcan mejor su entorno más cercano a través de su Historia, sus gentes, sus parajes...para aprender a valorar y respetar el lugar en el que viven. De la misma manera, participaremos en todas aquellas actividades que el Ayuntamiento vaya proponiendo en referencia a este Aniversario.

PROYECTO PATIO

EL PATIO DE MI COLE ES PARTICULAR

Teniendo en cuenta que consideramos los diferente espacios del colegio como un lugar de APRENDIZAJE y CONVIVENCIA, durante el curso 2019-20 hemos iniciado las actuaciones necesarias para hacer nuestros patios  más  ATRACTIVOS, VERSÁTILES, FUNCIONALES, EDUCATIVOS E INCLUSIVOS.

Este proyecto se ha elaborado con las PROPUESTAS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (familias, profesorado, alumnado, personal no docente…), para que sea un patio de todos y para todos, y se ha contado con ARQUITECTOS expertos para desarrollarlo y redactarlo.

Contará con diferentes zonas destinadas a distintos tipos de actividades y juegos en las que nuestros alumnos puedan divertirse y aprender jugando y disfrutando.

Ya hemos abordado la 1ª FASE DEL PROYECTO, acondicionando los espacios necesarios. Durante el curso 2020-21 se irán dotando de materiales y juegos algunos de los espacios proyectados para la 2ª FASE, gracias a un proyecto de la AMPA con subvención del Ayuntamiento, y la inversión prevista en los presupuestos del colegio.

Nuestro patio se transforma

Escolar

HUERTO

huerto escolar

Puesto en marcha en durante el curso 2017-2018 a través de un Proyecto gestionado por la AMPA. Nuestro huerto se ubica en el terreno que hay al lado del Gimnasio.

A través de él, enseñamos valores como la ecología, alimentación saludable, responsabilidad, cuidado del medio ambiente... y los alumno/as estudian el mundo vegetal de una forma más lúdica y vivencial.

YO CONTIGO

conmigo

Proyecto de convivencia

proyecto de convivencia

Durante el curso  2018-2019, comenzamos a desarrollar un PROYECTO PROPIO DE CONVIVENCIA  que titulamos "YO CONTIGO, TÚ CONMIGO".

Este proyecto surge tras haber realizado el programa KIVA el curso anterior, y haber conseguido excelentes resultados. Tenemos un EQUIPO DE CONVIVENCIA que programa diferentes acciones, vela para que se cumplan los objetivos y actúa según un protocolo definido, si fuera necesario.

Una semana al mes se trabajan los valores (identidad, igualdad, asertividad, emociones....) que son fundamentales para conseguir un buen clima de convivencia en el Centro, que se convertirán en herramientas para el desarrollo personal de nuestros alumnos/as.

Todos los inicios de curso, celebramos una JORNADA DE CONVIVENCIA sobre diferentes temas, con JUEGOS COOPERATIVOS.

PROYECTO PROPIO AMPLIACIÓN INGLÉS

Durante el curso  2104-2015, comenzamos a desarrollar un PLAN DE MEJORA del INGLÉS que titulamos GUERNINGLISH

Nuestro objetivo es elevar el nivel de competencia comunicativa de nuestros alumnos en lengua inglesa. Así,  ponemos mucho interés en los bloques de listening, speaking, Reading, writing y distintos aspectos de la cultura inglesa, a través de jornadas de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, y PELÍCULAS Y TEATROS en inglés.

Durante el curso, 2015-2016, se ha realizado una modificación horaria en la que todos los alumnos/as contarán con 5 SESIONES a la semana en PRIMARIA, y 3 SESIONES a la semana en INFANTIL.

Se implicará en su desarrollo a todos los miembros de la Comunidad Educativa (profesores, alumnos, familias, personal no docente, AMPA, Ayuntamiento, Administración Educativa,...).

Proyectos anteriores

1998-1999  Talleres de plástica
1999-2000  El árbol, mi amigo
2000-2001  Nuestro colegio, nuestro planeta
2001-2002  Por tu salud, ¡muévete!
2002-2003  Muchas culturas, mucha cultura
2003-2004  Un año de cine
2004-2005  ¡Música, maestro!
2005-2006  San Fernando, nuestro Pueblo
2006-2007  La ciudad de los leones
2007-2008  Contigo vivo, junto a ti convivo
2008-2009  Agenda 21 escolar
2009-2010  El patio de mi “cole” es para jugar
2010-2011  Proyecto sobre los Juegos tradicionales (Comenius)
2011-2012  Matemáticas divertidas

2012-2014  Proyecto basado en los Derechos del Niño (Comenius)

2014-2015  Guerninglish

2015-2016  Emocionarte

2016-2017  We are cooperARTive (Erasmus+)

2017-2018  KIVA

2018-2019  Ecoguernica

2019-2020  Espacios saludables

2021-2022  Celebrando ¡Felicidades San Fernando!

2022-2023  We All are the Earth (Wall-E+)