Proyecto de Patio

El patio de mi cole es particular

Teniendo en cuenta que consideramos los diferente espacios del colegio como un lugar de APRENDIZAJE y CONVIVENCIA, durante el curso 2019-20 hemos iniciado las actuaciones necesarias para hacer nuestros patios  más  ATRACTIVOS, VERSÁTILES, FUNCIONALES, EDUCATIVOS E INCLUSIVOS.

Este proyecto se ha elaborado con las PROPUESTAS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (familias, profesorado, alumnado, personal no docente…), para que sea un patio de todos y para todos, y se ha contado con ARQUITECTOS expertos para desarrollarlo y redactarlo.

Contará con diferentes zonas destinadas a distintos tipos de actividades y juegos en las que nuestros alumnos puedan divertirse y aprender jugando y disfrutando.

1ª FASE. Acondicionamiento de espacios. 2020

Se han acondicionado los espacios proyectados tales como: rebajes de bordillo, supresión de alcorques, nivelación de espacios, colocación de una maya en la valla de Infantil y cesped artificial en talud del patio infantil (separación de areneros superior e inferior).

2ª FASE. Dotación de juegos y materiales de patio. 2021 y cursos posteriores

• Proyecto de la AMPA subvencionado por el Ayuntamiento: juegos de equilibrio (Primaria) y un juego termoplástico de suelo (Infantil)

• Pérgola con toldo y mesas (Infantil)

• Juego termoplástico de suelo (Primaria)

• Mesas de pin-pon

Tareas de embellecimiento

press to zoom

Estas tareas han consistido en PINTAR diferentes partes del patio: escaleras, columnas, bancos, mesas, bajos de edificios...Ha sido realizada por familias voluntarias.

Juegos de equilibrio

press to zoom

Juegos de equilibrio en la zona de 3º y 4º de Primaria. Proyecto de la AMPA con subvención del Ayuntamiento.

Juego termoplástico en INFANTIL

press to zoom

Juego con elementos adheridos al suelo que forman un circuito con diferentes fases en el que los niños/as tienen que realizar diferentes acciones. Ubicado en el patio de Infantil. Proyecto de la AMPA con subvención del Ayuntamiento.

Pérgola y mesas en INFANTIL

press to zoom

Zona de sombra en el arenero de Infantil, con conjunto de bancos y mesas para realizar diferentes actividades.

Juego termoplástico en PRIMARIA

press to zoom

Juego con elementos adheridos al suelo que forman un circuito con diferentes fases en el que los niños/as tienen que realizar diferentes acciones. Ubicado en la zona de 1º y 2º

Mesas de pin-pon

IMG20210608111203

IMG20210608111203

press to zoom

Mesas de pin-pon en el patio del 3er. ciclo.

Continuará...