PROYECTO

• Preparar para la VIDA

• Uso de una LENGUA EXTRANJERA

• Uso del DIÁLOGO para resolver conflictos

• INCLUSIÓN de las familias en la vida escolar

• Conciencia de MEDIO AMBIENTE

• Uso del ARTE como herramienta de aprendizaje

De acuerdo con nuestro principio educativo de conseguir la formación integral y armónica del alumno daremos gran importancia a la educación en valores:

En la clase

Educación en Valores

• Respeto

• Solidaridad

• Tolerancia

• Responsabilidad

• Esfuerzo

• Justicia

• Participación

Clase de pintura

Competencias clave

• Competencia en comunicación lingüística

• Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

• Competencia digital

• Competencia para aprender a aprender

• Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

• Conciencia y expresiones culturales

• Competencias sociales y cívicas

• Conocimientos previos

• Atender la diversidad del alumnado

• Fomentar la interacción en el aula

• Implicación del alum@ en su propio proceso de aprendizaje

• Favorecer una buena comunicación entre el alumnado, profesorado y las familias

• Organización del aula

• Motivación

• Globalización

• Aprendizaje cooperativo y colaborativo.

objetivos   de nuestro Centro Escolar

• El objetivo fundamental de nuestro Centro será la educación del niñ@ considerada como un proceso que abarque todos los aspectos de su personalidad, por lo que el planteamiento educativo irá encaminado a favorecer su desarrollo integral y armónico.

•  Pretendemos que nuestro colegio sea un marco de desarrollo de valores democráticos potenciadores de la convivencia pacífica, la cooperación y la solidaridad, desechando todo tipo de discriminación y tratando de compensar las desigualdades.

•  Preparar a los alumnos/as tanto para el presente como para el futuro, teniendo en cuenta la realidad y la proyección de nuestro país en Europa.

•  Utilizar los elementos del entorno y los materiales adecuados para llevar a cabo una metodología acorde con los planteamientos pedagógicos actuales.

•  Fomentar en los alumnos el espíritu observador y crítico.

•  Valorar el trabajo colectivo, planificando actividades en equipo teniendo en cuenta las individualidades.

•  Facilitar cauces que proporcionen al alumn@ el mayor conocimiento posible de sí mismo y de la realidad circundante, así como la autonomía necesaria para desenvolverse en dicha realidad (adecuada a su proceso de desarrollo individual).

•  Fomentar hábitos, destrezas y técnicas instrumentales de aprendizaje individual y grupal.

•  Favorecer la realización de actividades culturales y extraescolares que se consideren beneficiosas para los alumnos

• Trabajar el reconocimiento y gestión de las emociones y desarrollar las capacidades afectivas de los alumnos, en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.