HUERTO

Puesto en marcha en durante el curso 2017-2018 a través de un Proyecto gestionado por la AMPA. Nuestro huerto se ubica en el terreno que hay al lado del Gimnasio.

Escolar

Primeros pasos...

1. La limpieza, fue nuestro primer trabajo en equipo y resultó muy bien.        

2. Compramos los primeros materiales…y empezamos a darle forma al proyecto. 

3. La caseta, la recordaremos por siempre, sobre todo porque nos dijeron que en poco más de 1hora la armaríamos. Tardamos bastante más.....fue un reto a nuestras habilidades y otro gran trabajo de equipo. 

4. Parece que avanzamos muy lento, pero avanzamos.....y por fin nos dieron el agua !!!! 

5. Remover la tierra, con papás expertos fue rápido. Mientras, los menos habilidosos ayudábamos en cosas más sencillas. 

6. Y por fin llegó el momento de delimitar espacios ... 

7 .El invernadero después de la experiencia de la caseta fue como coser y cantar.... 

8. Los bancales van poniéndose de pie poco a poco ...

 

Queda aún mucho por hacer, el grupo de trabajo es muy bueno, todos tenemos algo que aportar y juntos hacemos un gran equipo. Y ANIMAMOS A LOS QUE SE QUIERAN SUMAR…..

¡Manos a  la obra!

Continuará...

Colabora con nuestro huerto

Para la puesta en marcha de nuestro Huerto escolar, y para conseguir ponerlo en funcionamiento, el AMPA en colaboración con la Asociación PACHELBEL de la Escuela Municipal de Música y Danza de nuestro municipio, y la participación de las Agrupaciones de Flautas, y Clarinetes y Saxos, con alumnos de la escuela, está organizando un concierto de música que podréis disfrutar con nosotros el 16 de marzo a las 19:00 en el centro cultural Gabriel Celaya! 

La duración será de aproximadamente 2 horas. La recaudación será íntegra para la puesta en marcha del huerto, para que los peques puedan empezar a plantar sus semillas, y árboles. Como ya sabéis los alumnos se verán involucrados en una actividad de sensibilización y conocimiento de la agricultura, el proceso de abastecimiento de distintas materias y su transformación hasta la conversión en residuos. Otro aspecto positivo del huerto es que será una actividad  que ayudará a reforzar conocimientos dados en las aulas, como la composición del suelo, el ciclo de lluvias o el proceso obtención de alimento por parte de las plantas.

Inauguración

El miércoles 16 de mayo de 2018 inauguramos nuestro HUERTO ESCOLAR en un bonito acto en el que se reunió toda la Comunidad Educativa para celebrarlo.

 

Los alumnos/as hermanados, colocaron las piedras que habían decorado el Día de la Paz sobre la palabra GUERNICA en el suelo del huerto,  plantaron un roble y lo regaron. Verónica Buntinx (la Presidenta de la AMPA) hizo los honores cortando la cinta inaugural. Y de esta manera, gracias a la gestión y gran trabajo realizado por el AMPA, comienza la andadura de nuestro huerto, que ya va dando sus frutos.

Esperamos que sea una fuente de aprendizaje en los años venideros y podamos nutrirnos de él.

Comenzamos a plantar...

Bulbos de flores

1/8

Alumnos de 1º y 5º hermanados plantan bulbos de jacintos, narcisos y tulipanes en las jardineras del gimnasio. Noviembre 18

Ajos y guisantes

Alumnos de 2º y 4º plantan ajos y guisantes con ayuda del señor Manolo. Noviembre 18

Primeros brotes

En diciembre ya han salido los primeros brotes de nuestra plantación.

Rábanos, fresas y flores

1/15

Alumnos de 3º plantan flores, fresas y rábanos. Abril 19

Lechugas

1/3

Alumnos de 6º plantan lechugas. Mayo 19

Guindillas y acelgas

1/5

Alumnos de Infantil 3 años plantan guindillas y acelgas. Mayo 19

Pimientos, espárragos, pepinos

Alumnos de 1º plantan pimientos, espárragos y pepinos. Mayo 19

Adoptamos árboles

1/7

Alumnos de 3º hacen una ceremonia para adoptar a su árbol, EL ROBLE. Mayo 19

APRENDEMOS del huerto

1/4

Alumnos de 2º y 4º visitando su plantación  y aprendiendo en el huerto

Bienvenida al nuevo curso 19/20

1/8

Nuestro huerto nos da la bienvenida con su nutrida cosecha, gracias a los cuidados que ha tenido durante el verano por los padres y madres voluntarios que lo han cuidado.

1/15

Nuestra primera GRAN cosecha

Gracias a los cuidados que ha tenido el huerto durante el verano, hemos obtenido nuestra primera gran cosecha, que se recolectó durante la primera semana del curso por gran parte de nuestros alumnos/as y la ayuda del señor Manolo y madres de la AMPA. Pudieron recoger patatas, melones, cebollas, tomates, pipas de girasol... 

Seguro que todos estos productos han sido bien utilizados por las familias y han sabido mucho mejor por haber crecido en nuestro huerto.

ECOMARCHA 2019

Ecomarcha

Pasamos un día genial en familia y recaudamos dinero para nuestro huerto.