difusión de NUESTRAS

Salmivalli.jpg
awarded-etwinning-school-label-2020-21.p

Jornadas KIVA. Santander

El día 22 de noviembre de 2016, Marisol, la directora del CEIP GUERNICA, participó como ponente, junto a Christina Salmivalli, responsable del desarrollo y evaluación del Programa KiVa, en una Jornada contra el acoso escolar celebrada en Santander, organizada por el gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Noviembre, 2016

Formación ERASMUS+

Nuestro proyecto ERASMUS + "We are cooperARTive", ha tenido eco en la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Este. Por eso, la directora del colegio (Marisol Montero) y el Coordinador (Raúl Martín) fueron invitados como ponentes a una jornada informativa sobre el programa Erasmus + dirigida a miembros de equipos directivos de Centros escolares.

También participaron en un Curso de formación para docentes interesados en realizar proyectos Erasmus +.​

En ambas ponencias, explicaron entre los asistentes (junto a otros ponentes), cómo se desarrolló el proyecto en términos generales y el impacto obtenido en nuestro centro escolar.

Noviembre, diciembre 2017

Ponencia en CRIF las Acacias

El CRIF LAS ACACIAS ha contado con nuestro colegio para realizar una PONENCIA sobre buenas prácticas realizadas en Educación Infantil. La sesión se abrió con la intervención de Javier Urra y contó con La intervención de la Escuela Zaleo.

Nuestras representantes fueron: Marisol (la directora) y las maestras de Infantil Nieves y Ana. En la ponencia, explicaron en líneas generales una visión de cómo nuestro centro está experimentando un cambio gracias a la aplicación de ciertas metodologías activas (como la Cooperativa) y la sistematización de prácticas basadas en la Educación emocional y la Comunicación No Violenta. Y todo ello en el marco de la Educación Infantil, como base de todos los aprendizajes.

26 sept. 2019

Jornada ERASMUS+

El día 22 de noviembre, tuvimos la visita de un grupo de profesores y alumnos ERASMUS+, del CEIP La Gaviota (Torrejón de Ardoz) y de 5 países europeos (Rumanía, Grecia, Chipre, Italia y Portugal). Están realizando un proyecto sobre el bullying titulado "I´M NOT A TARGET", y se interesaron por el proyecto KIVA que desarrollamos hace un par de años. Les explicamos cual fue nuestra experiencia, los beneficios obtenidos y cómo ha servido de base para desarrollar nuestro proyecto propio de convivencia "Yo contigo, tú conmigo".

Mientras se desarrollaba la charla informativa a los profesores, los alumnos visitantes, estuvieron haciendo juegos cooperativos con nuestros alumnos de 6º de Primaria. Fue una jornada muy enriquecedora para todos, y una vez más, nuestras puertas se abrieron a Europa.

22 nov. 2019

Funcionarios en prácticas

El CTIF Madrid Este, ha vuelto a contar con nosotros para colaborar en la formación de los FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS que han aprobado en las Oposiciones de Maestros  de 2019.

Así, MARISOL, nuestra directora, ha preparado una PONENCIA sobre ORGANIZACIÓN ESCOLAR y DOCUMENTOS, y RAÚL, nuestro secretario (y coordinador de proyectos europeos), otra sobre PROGRAMAS EUROPEOS

Este curso de formación se ha realizado durante los meses de enero y febrero de 2020.

Enero-febrero 2020

Buenas prácticas cooperativas

El CTIF Madrid Este, ha contado con nuestro colegio para unas ponencias sobre BUENAS PRÁCTICAS COOPERATIVAS realizadas los días 3,4 y 5 de febrero de 2020.

Nuestros profesores ANDRÉS REYES y RAQUEL MORENO han asistido para explicar, junto con profesores de otros colegios, cómo trabajamos en el centro este tipo de metodología que llevamos utilizando desde un par de años, y los resultados que nos está dando.

5 febrero 2020

Publicación en prensa online

La revista on-line "NOTICIAS PARA MUNICICIPOS" ha publicado un artículo recogiendo el reciente sello de calidad otorgado por eTwinning, "ETWINNING SCHOOL".

27 marzo 2020

acacias.jpg